AGRODINÁMICA 2019

  • El martes 03 de diciembre se llevará a cabo el Acto Inaugural oficial de la Agrodinámica en su 25° Edición, con la presencia de Autoridades Nacionales, Departamentales y Municipales, a iniciarse a las 15:00 hs.
  • La jornada de Campo de Yerba Mate será el primer día, a partir de las 08:00 hs., en la parcela ubicada en el campo demostrativo. Propicio encuentro e intercambio de conocimientos entre los técnicos, productores y visitantes en general.
  • En cuanto a las jornadas de capacitación, ese mismo día se realizará el VI SEMINARIO AGRONEGOCIOS UNAE Sede Colonias, sobre las nuevas disposiciones para el IRAGRO e IRP, Legislación laboral: seguridad social en producción agropecuaria y las Oportunidades del sector agropecuario para el beneficio de la Mitigación al cambio climático.
  • La Dinámica de Maquinarias se realizarán los días 03, 04 y 05 de diciembre, a partir de las 17: 00 hs, con empresas que presentarán lo último en tecnología.
  • El miércoles 04 de diciembre por la mañana se prevé la actividad de Producción Pecuaria, con el Manejo en la Porcinocultura, Importancia de la calidad del Ensilaje de Maíz en la Producción de Leche y la Presentación Comisión Jóvenes Lecheros del Paraguay.
  • Por la tarde se tiene fijado el V SEMINARIO INTERNACIONAL DE AGRICULTURA DE PRECISIÓN, con temas de actualidad y disertantes internacionales que ofrecerán soluciones reales a las problemáticas zonales.
  • El jueves 05 de diciembre se realizará el II SIMPOSIO DE MAÍZ, actualmente el maíz se encuentra en un momento favorable desde el punto de vista económico y técnico, y para ello el productor necesita información concreta, es así que los principales ejes temáticos son la Eficiencia en el uso de nutrientes para maíz safriña de alto rendimiento, Manejo de procesos (siembra, semillas, stand de plantas) para alto rendimiento de maíz, Expectativa de comercialización del maíz safriña para 2020. Y sobre todo la Importancia del Maíz y consumo esperado para la Cooperativa Colonias Unidas.
  • Por la tarde se desarrollará la VI JORNADA AGROAMBIENTAL “POR UNA PRODUCCIÓN ECONÓMICA Y SUSTENTABLE”. Organizada por la Unidad Pedagógica Hohenau, Universidad Católica Ntra. Sra. de la Asunción. Seguidamente el Banco Regional ofrecerá una charla magistral con temas varios para clientes y visitantes.
  • Finalmente, el viernes 06 de diciembre por la mañana se tendrán diferentes charlas técnicas a cargo de distintas empresas expositoras. Por la tarde el seminario a cargo de la Universidad San Carlos con el lema DESCUBRÍ EL PODER DEL CAMPO. La disrupción en los agros negocios, Impacto de la Fitopatología en los rubros de mayor renta en el país, y el Lanzamiento del Libro «Plantas Medicinales para mate y terere».

GRAN CIERRE Y AGASAJO POR LOS 25 AÑOS DE LA AGRODINÁMICA

El gran cierre será el viernes 06 de diciembre con el sorteo de fabulosos premios para todos los asociados y visitantes en general, a continuación, la noche cultural a partir de las 20:00 hs, con los siguientes grupos musicales Fernando Gabriel Bofill, Grupo Nueva Generación, y Aníbal Román Los Románticos.

Confiados de superar los 40.000 visitantes, ansiamos que nos acompañen a celebrar la vigésima quinta edición de la AGRODINÁMICA, que se caracteriza por el crecimiento constante, los desafíos, actualidades, innovaciones; y sobre todo el entretenimiento y trato cordial para todos los visitantes.