Historia
A fines de la década del ´80 e inicios de la década del ´90 se inicia una revolución en las prácticas agronómicas y en los conocimientos técnicos debido a la difusión de los sistemas de cultivos conservacionistas y el incremento en las áreas de siembra.
A la vez que esto acontecía la oferta de insumos cada vez más especializados para el control de malezas, nutrición y protección fitosanitaria iba aumentando; por lo cual las jornadas demostrativas de campo para productores agropecuarios sobre el efecto y resultados del uso de estos era ya una práctica común, organizada por técnicos de las empresas, cooperativas e instituciones publicas, así también distribuidoras o representantes. Las jornadas en cuestión, se han caracterizado por esfuerzos aislados de los distribuidores, a través de su equipo técnico para promocionar las bondades del producto, realizándose en forma diseminada en toda la región de producción agropecuaria.
Como una alternativa para concentrar los esfuerzos en un campo demostrativo y con la opción de llegar a un mayor número de agricultores y pecuaristas nace la Agrodinámica Colonias Unidas, brindando la oportunidad de que se encuentren distribuidores y productores en un espacio físico y temporal con una gran concentración de información y tecnología actualizada concentrada en el campo demostrativo, en las áreas de genética y mejoramiento, control de malezas, fertilización y maquinarias para los rubros tradicionales y no tradicionales. Así también, es un objetivo del evento promocionar la aplicación de estas en las fincas.